Nombre:

29 octubre 2006

THE LOOK OF LOVE

Tarde de domingo. Intentos frustrantes de leer a Kierkegaard. Quería salir, pero al final la desgana y los tres libros que quería leerme me han tenido en casa. Eso y las noticias decepcionantes, una más..... Me he perdido Una historia de violencia (dos veces). Nostalgia de un futuro que no llegó a ocurrir. El cadáver sigue criando escarcha en el congelador y espero, poco a poco, poder devorarlo. El canibalismo no debería ser ilegal, sobre todo si es consentido (o sería por el asesinato.....). No está bien tener que enterarse de las cosas por los periódicos. La melancolía es una de las afecciones que relativizan la cotidianidad. Es una niña metafísico-existencial; en vez de preguntar ¿por qué? insistentemente como hacen los niños a cada frío hecho, a cada pretensión, responde ¿y qué? ¿y qué? Todo el poder opresivo del ser no es capaz de oponérsele. El desafío de Abraham. El caso es que me está costando mucho reponerme. Pero hasta de sufrir se cansa uno. No sé si algún día se me acabará la complacencia, el revolcarme de gusto en mis propias heces. No es más que puro esteticismo. Y la pereza..... la más deliciosa de las pasiones, sin duda. Pasear, de la mano de Loki, por jardines ignotos..... Apagar la dulzura de los sueños. La herida se está pudriendo. Ir amputando poco a poco, reemplazar los miembros por componentes cibernéticos. Poder llegar a desencarnarse, transformados en una red cibernética de impulsos. ¿Así cesaría el dolor, iluso? Transportar la consciencia al espacio virtual ya es otro futuro que está pasado de moda..... Escapar de la corporeidad, poder viajar sin restricciones, sin cables..... Aún no he visto Prime Suspect, que mis amigos ingleses tanto recomiendan..... Ayer me leí el libro de Vernant sobre Medusa, La Muerte en los Ojos, pero no me ha servido de mucho..... A veces todo parece un desperdicio. De materiales, de energías. Pero quién sabe, el milagro podría volver a ocurrir.....

1 Comments:

Blogger Lazare said...

al final sí he visto "una historia de violencia". no me gustó nada. ese rollo de cineasta respetable en el que cada vez cae más cronenberg le va muy mal a la película. como telefilme petardo de sobremesa hubiera molado mucho más. ¿donde está el cronenberg de "shivers"? si es que hacen pelis de bajo presupuesto porque no tienen más remedio. pero lo que les va es ser un "auteur" de mierda. pues no. hay que ser un serie b vocacional.

prime suspect - the final act en cambio, genial. mejor que 9 de cada 10 estrenos de cine. esta helen mirren sí que mola. y la de o lucky man, claro.

10/04/2007 8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home